lunes, 12 de mayo de 2008

LA COMUNICACION LINGUISTICA

Lea atentamente el texto y complete

El Gorrion y El Arbol

Cierta vez un gorrion volabay volaba en el campo myuy triste , buscando un lugar para hacer su nido , en esos instantes se poso en un arbol viejo , sin ramas donde seguia cantando una triste melodía y a la vez decia :

_ ¿ Donde are mi nido ? ¿Dónde pasare la noche ?
El arbol donde vivia fue cortada , ya no tengo a mi nido ni a mis hijos, estoy solo y abandonado , Al escuchar estas tristes palabras , el arbol le dijo :

Has tu nido aquí para que me alegres con tu canto , soy un viejo , ya nadie se acuerda de mi , yo te cobijare ,tu me alegraras mis ultimos dias con tu canto . Es asi que el gorrion construyo su nido y desde entonces cantaba todas las mañanas alegremente para el arbol



IDENTIFICA LOS ELEMENTOS DE ESTA COMUNICACIÓN:

- Emisor: gorrion – canal :…aire

- codigo:…canto

- Referente :…tristeza – contexto : en el campo

mensaje :…triste
- receptor :arbol

¿´cual es la idea central ?

la soledad del gorrion y del arbol

identifica los elementos de la comunicaciónen los siguientes ejemplos :
a
) rosa lee el diario republica sobre la delincuencia en huancayo.
-
emisor : diario republica –canal :periodico

-mensaje : la delincuencia _codigo :simbolos linguisticos

-receptor : Rosa - contexto :

b) un automovilista se detiene al ve la luz roja del semáforo.

-emisor : semaforo - canal :visual
- mensaje : luz roja - codigo :simbolos
- receptor : automovilista - contexto :

c
) rocio obserbava a su amigo y el le saluda con una sonrisa .


-emisor : Rocio - canal : visual
- mensaje : saluda - codigo :signos no linguisticos
..

2 comentarios:

JOCERO dijo...

Revisar los contenidos de los elementos de la comunicación
10

JOCERO dijo...

Falta información